La pandemia de coronavirus paralizó las ventas de los principales proveedores del gigante asiático, que busca alternativas para importar esta proteína, que representa el 70% de la dieta de ese país. Desde las cámaras argentinas que nuclean a los productores, expresaron ante una consulta de BAE Negocios que no están en contra de este emprendimiento, pero necesitan conocer los detalles, para medir su verdadero alcance.
Según informaron desde Cancillería, el representante para la Promoción del Comercio y de las Inversiones, Sabino Vaca Narvaja, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa estatal China Animal Husbandry Group (CAHG).
En la reunión se analizaron distintas alternativas de inversión para impulsar la producción porcina en nuestro país, con foco en dos estrategias. Por un lado, ofrecer herramientas de pre-financiación de exportaciones para los productores de gran escala que no contemplen una alianza con capitales chinos, y asociaciones para aquellos productores que lo requieran.
También puedes leer: Argentina: Exportaciones lácteas aumentaron más de 30%
Las cámaras que nuclean a los productores esbozan algunas dudas ante la posibilidad de las inversiones asiáticas. Alejandro Lamacchia, presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Buenos Aires (Aproporba) remarcó que en los últimos meses se percibe un mayor interés para llevar a cabo inversiones en este rubro. “Con respecto a China, puede ser un gran negocio o algo muy malo, depende de la letra chica del contrato”, destacó el directivo.