Minuta Agropecuaria.-
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni aseveró que en los últimos 11 años se ha registrado una caída en el sector agrícola venezolano, lo que ha incidido directamente en el desabastecimiento agroalimentario que afecta aún más la mesa del venezolano.
«La caída de la producción nacional nos lleva hoy a tener una emergencia humanitaria, el 17% de los niños menores de cinco años están en situación grave de desnutrición y un 5.8% de los niños ya presentan retardo en crecimiento, (…) 2 de cada 10 niños tienen riesgo de morir de hambre«, dijo en su cuenta en Twitter.
Paparoni añadió que la toma de los mercados municipales, es una medida que solo ha incrementado el desabastecimiento y el costo de los productos alimenticios, «los controles acaban con la producción nacional y terminan siendo perjudiciales para la población».
El defensor de la producción nacional, mostró en una imagen que para el presente año, se sembró solo 12% de la demanda nacional de maíz blanco, lo que se traduce -explicó- a que cada cuatro días un venezolano se come una arepa con maíz producido en el país.