Minuta Agropecuaria.-
Las granjas avícolas de las parroquias Juan de Villegas, Concepción y Águedo Felipe Alvarado ubicadas en el estado Lara, han reducido su producción hasta en un 70% por la escasez y altos precios de los alimentos, muchos de los cuales son elaborados a base de materia prima importada.
Ante la falta de divisas para continuar operando, deben recurrir al dólar negro para seguir haciendo las importaciones necesarias y mantener la poca producción, así lo señaló Ruben Camacho vendedor de huevo de gallina, alimento importante en la dieta de los venezolanos.
“Pero, a pesar de los precios cada vez más altos, la gente sigue comprando los huevos de gallinas, algunos en menores cantidades, porque ese es un alimento que no puede faltar en la dieta del venezolano”, señala Camacho en una entrevista publicada en El Impulso.
Explica que desde el inicio del año se han registrado varios aumentos en el estado Lara hasta llegar al 400%, que los productores o dueños de granjas justifican con las alzas que también han experimentado los alimentos para las gallinas.