Minuta Agropecuaria.-
A juicio del presidente de la Federacion Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, el gremio cuenta con los equipos y el personal para lograr que Venezuela regrese a la producción, no sólo para cubrir las necesidades internas sino también para cubrir el mercado en otros países.
En una entrevista a Fedecámaras Radio, detalló que en el territorio venezolano se cuenta con 30 millones de hectáreas para la producción de carne y lácteos, aunque en un panorama realista sólo se está produciendo en 10 millones de hectáreas.
Anteriormente, los ganaderos venezolanos cumplían con el 97% de producción de carne en el país y a su vez, alcanzaban la producción de un 70% en cuanto a los lácteos.
Actualmente, se tiene una capacidad instalada en la transformación de materia prima en más de 8 millones de litros de leche al día y se estima que el venezolano consume son 10 millones de litros de leche.
Finalmente, el gremialista exclamó que todos los propietarios de las unidades de producción desde el más pequeño hasta el más grande se les deben otorgar las consideraciones necesarias por el trabajo y esfuerzo que realizan día tras día.