Minuta Agropecuaria.-
Se agudiza la crisis en la distribución de combustible en el país y con ello se paralizan diversos sectores productivos entre ellos el sector agrícola nacional cuyos procesos de siembra y recolección están en peligro por la escasez de gasolina y diesel.
El Presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, afirmó que es imposible producir alimentos en las actuales condiciones y aseguró que todo el país vive la carencia de los derivados del petróleo.
“Urge el cambio hacia la Venezuela que merecemos” aseveró Hopkins.
Aquiles Hopkins sostuvo que la escasez de diésel pone en riesgo la siembras de frijol, arroz y otros en el occidente de Venezuela y solicitó a los responsables de la distribución del combustible dar atención prioritaria a la producción de alimentos. “Para mañana ya será tarde, en agricultura el tiempo no perdona”.
Asimismo, el Vocero de Fedeagro aclaró que aunque se trata de hacer ver que la escasez de combustible es derivada por las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela, la “real causa” del problema es la destrucción de la industria petrolera nacional. (Ramón Ballester)