Minuta Agropecuaria.-
Luego de presentar un cuadro de neumonía, el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, falleció este domingo 8 de noviembre, en Miami.
Cisneros Fajardo, de origen cubano, nació en Caracas el 27 de febrero de 1941, estudió administración en el Babson College de Boston (EEUU) y volvió a Venezuela para trabajar en la franquicia de Pepsi Cola fundada por su padre y de la que llegó a ser presidente.
En 1991, con el inicio del desarrollo de la telefonía móvil, funda Telcel, marcando pautas en el mercado de las telecomunicaciones del país y siendo el pionero del prepago. Esta iniciativa se extendió a países como México y posteriormente a toda Latinoamérica.
En 2006 adquirió la operadora Digitel, empresa de tecnología GSM manejada por Tim Italia Mobile (TIM) y en menos de 3 años de gestión, aumentó su cartera de clientes en más del 250 % convirtiéndose en la empresa de sector no petrolero con más crecimiento.
Hoy Oswaldo Cisneros, es reconocido no sólo como socio mayoritario de Digitel, sino del Central Azucarero Portuguesa (Capca), de Productos de Vidrios SA (Produvisa) de empresas en el sector petrolero e incluso fuera de Venezuela.
También te puede interesar leer: Remo Mogno: ferviente defensor de la agricultura
La semana anterior en uno de sus habituales viajes de trabajo, había ido de Caracas a Santo Domingo y de allí a Bogotá. Al llegar se sintió mal, parecía una fuerte gripe. Le fue descartado Covid-19, decidió viajar a Miami para ser atendido en una clínica donde falleció a sus 79 años.
Tras su sorpresivo fallecimiento el pasado domingo 8 de noviembre, gremios y usuarios en Twitter lo despidieron con cientos de mensajes, en la que lo describieron como “icono de la producción azucarera venezolana, hacedor de empresas, un testimonio de pertenencia nacional.”