Minuta Agropecuaria.-
Kilométricas colas se evidenciaron el día miércoles en las estaciones de servicio del estado Portuguesa. En el municipio Turén, considerado como el Granero de Venezuela, las filas de conductores de camiones y camionetas para surtirse de gasoil iniciaron desde tempranas horas.
Denunciaron que pocas estaciones de servicio cuentan con el gasoil por lo que pidieron que la distribución del combustible se normalice para continuar con las labores agrícolas tanto de siembra como cosecha que están casi paralizadas.
En el caso del cultivo de caña de azúcar que se encuentra en plena zafra no han podido tener una molienda continua por la falta el gasoil. También los productores en Táchira se han quejado por la escasez de combustible y hasta los ferieros de La Grita denunciaron que se están dañando sus cosechas porque no pueden salir al interior del país a distribuir los alimentos, según una reseña publicada en El Nacional.
La problemática ha sido denunciada por los mismos agricultores desde el mes de Octubre, alertando sobre la falta de gasoil y lubricantes, «se detiene el trabajo en el campo Venezolano, agricultores sin poder producir alimentos», escribió un usuario en Twitter.