Minuta Agropecuaria,-
Aunque no descarta que ingrese más producto al país en las próximas horas, -debido a que es un proceso de importación sencillo- el dirigente y presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que las 20 toneladas de pernil que ingresaron al país por la frontera Colombo Venezolana equivalen a «265 cerdos en canal y ello podría alcanzar para un caserío de unas 1500 personas».
A través de su cuenta en la red social Twitter, resaltó que en Venezuela el consumo de cerdo por habitante no superó los 2 kg en el 2017, mientras que en el 2012 «era 6 veces más que hoy».
En reiteradas oportunidades, el sector ganadero ha alertado sobre la caída en la producción de alimentos que ha estado marcada por una política de precios «asfixiante» para todo agricultor.
El jueves, el ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, aseguró que las autoridades colombianas mantenían represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo. Se trata, según el funcionario venezolano, de al menos 60 camiones con el producto cárnico.