Minuta Agropecuaria.-
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, estuvo presente en la concentración convocada por el sector productor de Portuguesa este 13 de julio en los alrededores del monumento La Espiga, en el municipio Páez, y no dejó pasar la oportunidad para referirse a la precaria situación alimentaria presente en el país.
El parlamentario inició sus declaraciones haciendo una severa crítica al ministro de agricultura y tierras Wilmar Castro Soteldo, a quien le recordó su lugar de origen, “este ministro fue gobernador y nació en Portuguesa, y es precisamente bajo su gestión que la producción del sector agrícola se ha venido abajo”.
Según sus palabras los funcionarios del gobierno desean acabar con toda la producción nacional para continuar con la importación de alimentos, “mayor ejemplo de ello es que en este estado solo hay 150.000 hectáreas sembradas de las 450.000 que deberían estar sembradas, pero de esos cultivos solo se han podido fumigar o abonar la mitad de lo requerido”,
Aseguró que este ha sido el año más difícil en cuanto a la producción y adquisición de alimentos en el país, “pero ellos aseguran que la gran solución son la distribución de los Clap, una caja que al comprarla fuera del país por productos separados no costarían ni 12 dólares preferenciales, pero el Gobierno Nacional la vende en 40 dólares y no conforme con eso le hicieron un aumento al preciode 12.500 a un aproximado de 13.000 y 15.000 bolívares”.
“Pero cuando seguimos hablando de esos niveles de corrupción resulta que la gran mayoría de esas cajas que están llegando son distribuidas por alcaldías, gobernaciones y demás y son abiertas para sacarle productos que después se pueden encontrar en el mercado negro”.
Recordó los altos niveles de desnutrición presentes en niños y adultos, “pero nos llama la atención que funcionarios como Wilmar Castro Soteldo siguen apostando a la corrupción y las ganas de hacerse millonarios sin importar con los sacrificios que estamos haciendo los venezolanos”.
“Ojalá la gente del gobierno entienda que la única manera que salgamos de esta crisis es que apostemos a la producción nacional y que bueno sería que el ministro se enterara que en Portuguesa se necesitan semillas para la siembra de alimentos, al igual que el abono, ojala entiendan que deben dejar de hacerse millonarios y dejar la corrupción”, acotó para finalizar. (Nora Perdomo).