Minuta Agropecuaria | 09 Nov 2022
Edgar Medina catalogó como un fraude las recientes elecciones de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en las que resultó electo su contrincante Luis Prado.
De acuerdo con las declaraciones de Medina – la convocatoria de la segunda ronda se hizo a propósito después de que se marchase- aseguró, con la finalidad de otorgar la victoria a Prado sin que nadie se opusiera, por lo que denunció que se trató de un fraude.
La votación acabó en un empate con 26 votos para ambas planchas y un voto nulo, y no fue sino hasta que su contrincante, Edgar Medina, se retiró del recinto, que la comisión electoral decidió convocar una segunda ronda de votación en la que ganó Prado.
“Después del proceso electoral, salimos con una votación de 26 votos para la plancha uno y 26 para la plancha dos. Nosotros dimos una muestra de desprendimiento al llamar a un consenso, a trabajar en equipo. Lamentablemente, los intereses personales de la plancha uno hizo que se violaran los estatutos, queriendo llevar una segunda vuelta que no estaba programada para ese mismo día y a altas horas de la noche. Cuando nuestro equipo se retiró, fueron a una nueva votación para decirle al país que habían ganado”, denunció a través de su cuenta de Instagram.
Lee también: Productores retoman calles para exigir precio justo del maíz y café
Medina, aclaró que nunca participó en el supuesto fraude orquestado por el equipo de Prado, por lo que llevarán esta denuncia a las instituciones pertinentes, para exigir un proceso de elecciones transparentes y no permitir que “la institución sea secuestrada por un grupo de intereses personales”.
En este sentido, se dirigió a las 165 asociaciones ganaderas que conforman Fedenaga con la promesa de que en los próximos meses se efectuarán nuevas elecciones para elegir a una junta directiva de Fedenaga de forma justa.