La Asociación de Agricultores de Puerto Rico reclama a las autoridades locales que pongan freno a las importaciones de alimentos en la isla, particularmente de piñas de Costa Rica y huevos de EE.UU.
“Las importaciones desmedidas de alimentos están creando una crisis en el sector agrícola del país y poniendo en riesgo los trabajos agrícolas, en vez de contribuir a la seguridad alimentaria”, explicó el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván Cordero, en un comunicado.
Las quejas de los agricultores se centran desde hace meses en la importación de huevos, procedentes de EE.UU., y más recientemente en la de piñas y sus semillas, particularmente de Costa Rica.
Cordero criticó además que el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, por medio de la Autoridad de Tierras, haya otorgado un contrato a inversionistas extranjeros para la producción de piña en el norte de la isla y les haya autorizado a importar más de 20 furgones de semillas de piña de Costa Rica en dos meses.