Minuta Agropecuaria.-
Lidiar con los constantes bajones en el sistema eléctrico se ha vuelto costumbre para los productores pecuarios del país, ya que sólo unos pocos pueden adquirir plantas electricas para tratar de paliar los efectos de la intermitencia en el servicio.
El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Gerardo Ávila, indicó durante una entrevista a Fedecámaras Radio, que sólo 20% de las unidades de producción en Venezuela está en la capacidad económica de adquirir plantas eléctricas.
Ávila sostuvo que además de los cortes eléctricos, los productores ahora dedican parte de su jornada de trabajo a lograr conseguir combustible para movilizar a sus unidades.
En otro otro orden, el Presidente de Fegalago informó que la organización celebra 30 años de fundación y agregó que seguirán comprometidos en llevar alimentos a los venezolanos
“A pesar de las coyunturas estamos convencidos que tenemos que seguir resistiendo. La comida de venezuela está en nuestros campos y es posible a través de los productores y agricultores, asumiendo los retos y las barreras que nos depara la situación actual”. (Ramón Ballester)