Minuta Agropecuaria.-
Ismael Pérez, secretario agrario del partido Puente denunció la mañana del miércoles la falta de gasoil y aceite de motor diesel, combustible requerido para la maquinaria agrícola. Alertó que en Portuguesa se corre el riesgo de perder las siembras del ciclo norte-verano 2017-18 puesto que más del 80% de los productores se ven perjudicados.
Pérez indicó que un tractor necesita entre 200 y 100 litros de gasoil, «nosotros los finqueros salimos quebrados, los tractores están paralizados por falta de combustible y el bachaquero sigue haciendo de la suya y no solo perjudica al productor sino a todo un país que necesita alimentos», señaló.
«Por un litro de aceite de motor están pidiendo 300.000 bs y una paila de aceite cuesta 4 millones, lo que es un costo muy elevado para todo productor que además le cuesta mucho conseguir los demás insumos», dijo.
El productor del caserío Sabanetica, municipio Páez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se avoque a solventar la situación que padecen los agricultores, al igual que la escasez de agroquímicos y fertilizantes, «para poder sembrar hay que pasar penurias, cuando expropiaron Agroisleña se acabó la agricultura en Venezuela porque ahorita todo es regulado y es difícil conseguirlo», manifestó.