Proyectan un 2018 difícil para la producción y abastecimientos de alimentos

UCV promueve curso para la gestión reproductiva del ovino
agosto 4, 2017
Costos de producción de un kilo de azúcar supera los 10.000 bolívares
agosto 4, 2017

Minuta Agropecuaria.-

La inestable situación del país y la falta de políticas públicas siguen generando perjudiciales consecuencias para la economía. Es por ello, que el 2018 sera un año difícil para la producción y abastecimiento de alimentos.

A juicio de Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y ex directivo de Fedeagro, el 2018 los venezolanos vivirán meses duros en materia de  abastecimiento de alimentos. «Si no hay un cambio de timón, en cuanto a políticas públicas viviremos los más dramáticos momentos de toda nuestra historia en los próximo 12 meses», reza un mensaje publicado en Twitter por el dirigente.

El Presidente de Fedenaga precisó que para el venidero año el país cuenta con sólo 25% del azúcar que requerimos, 20% del arroz, 17% del maíz,  0% d caraotas, 8% d carne y 11% del requerimiento de pollo.

Carlos Albornoz sostuvo que otro aspecto que ensombrecerá el abastecimiento de alimentos es el posible cierre de mercados para nuestro país. «Si se cierran mercados como Brasil, Colombia, USA, México, Perú, Argentina de donde llegarán tus alimentos ? De Vzla no es!».

Asimismo, el representante de Fedenaga aseveró que además de la escasez de alimentos muy pocos podrán comprar alimentos por el «Feudal salario» de los trabajadores.

En cuanto al área de producción nacional de alimentos, Albornoz afirmó que el sector agrícola hasta junio de 2018 solo puede cultivar frijoles y caraotas, lo que empeora aún más el futuro del abastecimiento de alimentos para los Venezolanos.

Por último, el Dirigente considera que el Gobierno nacional mantiene su plan de destruir el sector productivo para generar mayor dependencia de los venezolanos para poder cumplir con la dieta diaria. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *