Minuta Agropecuaria.-
La FAO prevé la producción total de cereales en América Latina y el Caribe en 2017 en cerca de 262 millones de toneladas, un 16 por ciento más que el año anterior. Gran parte de este crecimiento deriva del pronóstico de producciones récord de maíz en Argentina y Brasil, como resultado de una expansión en la zona sembrada inducida por los precios y la meteorología.
Según un informe sobre perspectivas de cosechas y situación alimentaria de la FAO, en América Central y el Caribe, las perspectivas iniciales indican una segunda producción anual récord consecutiva de cereales en México. En otros lugares de la subregión, con la siembra de la cosecha de la primera temporada en curso, se espera que la producción de cereales -en su mayoría maíz- aumente respecto a la de 2016.
Sin embargo, añaden que existe cierta incertidumbre respecto a las perspectivas de producción, debido a la posibilidad de un fenómeno de El Niño durante el segundo semestre de 2017, que se asocia normalmente con condiciones meteorológicas más secas