Minuta Agropecuaria.-
Aunque se prevé un buen ciclo de invierno en el aspecto climático, productores agropecuarios no han podido aprovechar esa oportunidad por la escasez de combustible que vive el país.
Ramon Bolotín, director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), sostuvo que el ciclo de siembra no se verá afectado por ninguno fenómeno climático como lluvias abundantes o fuerte sequía
“‘Los modelos matemáticos predicen que será un periodo normal y neutro “, señaló.
Sin embargo, el Director de Fedeagro indicó que los agricultores no han podido preparar sus tierras para el ciclo porque no cuentan con el combustible necesario
“Los terrenos ya deberían estar preparados porque normalmente se hace en abril, pero no hubo diesel para hacer dichas labores”, dijo.
Ramon Bolontín informó que en días pasados las autoridades del Ministerio de Agricultura informaron que para garantizar la siembra de las 160.000 hectáreas de maíz previstas en Portuguesa van a distribuir seis gandolas diarias de diesel seis días a la semana, por lo cual considero que es un avance para la situación que actual viven.
Ante ello, el Dirigente solicito que la distrivuion se realice de manera justa y a verdaderos prpdcutores, ya que se ha producido un mercado negro de disel porque personas que no necesitan el mismo lo estan recibiendo y revendiendo. (Ramón Ballester)