Minuta Agropecuaria.-
La crisis que viene afectando el sector agroproductivo se hace cada día más severa por la falta de combustible, fertilizantes, semillas y agroquímicos.
El presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), Ingeniero Gustavo Moreno, manifestó que los factores que se presentan hoy en día en el sector productivo, causan la disminución en la producción, limitando el acceso de divisas y de recursos necesarios para adquirir a tiempo los insumos.
Informó que desde noviembre del año pasado, se encuentra negociando la importación directa de fertilizantes, semillas, agroquímicos e instrumentos necesarios para poder atender más de 30 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo que planean sembrar. Indicó que actualmente están acumulando todos los insumos para que los productores puedan tenerlos a tiempo, por supuesto sin desestimar los inconvenientes causados por el comportamiento del clima y la escasez de gasoil, indicó el productor a través de una entrevista concedida a Visión Agropecuaria.
Asimismo, aseguró que están trabajando en alianzas para la exportación de Frijol Chino o Mungo y de Ajonjolí y que ha sido lo que les ha generado un flujo de caja constante en esa asociación para enfrentar la crisis y tener una alta credibilidad ante la banca internacional y a lo interno responderle a más de 400 familias que dependen de esa asociación a través del apoyo, la asistencia técnica y la implementación de tecnología moderna que les ha permitido incrementar la productividad.
Puedes leer también: Fedeagro advierte que escasez de diésel pone en riesgo el inicio del próximo ciclo de siembra
Finalmente, el productor agropecuario sostuvo que han tenido conversaciones con los ministros de Petróleo y de Alimentación, con los representantes de la ZODI en la región, con el gobernador y los alcaldes, con el objetivo de buscar soluciones ante la crisis del gasoil y continuar con la producción.
1 Comment
[…] Moreno: “Importación directa de fertilizantes, semillas y agroquímicos para continuar con la pro… […]