Minuta Agropecuaria.-
Según cifras oficiales, en Venezuela se produce alrededor de 6 millones de litros de leche al día para abastecer a todos los productos y “con esa cantidad de leche no es suficiente, el ejecutivo al negarse a traer leche en polvo importada, todo el mundo va a comprar la leche que hay y no va a alcanzar para todos los productos”, manifestó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea –Cavilac.
En una entrevista transmitida por Televen, advirtió que la consecuencia directa al escasear el producto será el aumento del precio. “Si le metemos regulación a toda esa cadena de producción no va a haber producto porque nadie puede hacer un producto si le regulan el precio”.
Actualmente el problema son los empaques, por lo que propuso al ejecutivo activar la empresa Venenvases para garantizar el 50% de los empaques plásticos para pasteurizados y el otro 50% debe ser para reactivar la estructura de Tetapack “y tendríamos el 100% cubierto y habría mayor cantidad de productos”.