Los delincuentes siguen haciendo de las suyas, asaltan a los productores e ingresan a las fincas para robarse la “poca” producción.
Minuta Agropecuaria.-
La inseguridad hace rato que llegó al campo y el Gobierno Nacional no ha podido controlarlo. Las zonas agrícolas se han convertido en tierra de nadie, según denuncian productores en la red social Twitter.
Un productor consultado en el municipio Turén, sector Santa Cruz manifestó que hay innumerables casos en la que los delincuentes son capturados robando el maíz a punto de cosechar, sin embargo los funcionarios no actúan a favor de los productores.
“Se lo llevan en la patrulla y a las horas son soltados nuevamente, la situación es grave porque son adolescentes que no tienen ninguna orientación y roban la producción no solo de maíz sino de melón, patilla y plátano que se cultiva en nuestra zona”, expresó Orlando Terán.
Otro productor, escribió en Twitter que es difícil trabajar cuando viven azotados por la inseguridad, aunado al grave problema económico que afecta a todos los venezolanos.
En el sur de Aragua y las zonas aledañas, existen bandas ya articuladas que no solo roban sino que operan extorsionando a los agricultores y ganaderos, «he sido víctima de secuestros, extorsiones, casa e instalaciones de la finca tiroteados por negarme a seguir pagando y de paso ahora huyendo como si yo fuera el delincuente», dijo un productor afectado.
El hurto, robo, abigeato, desmantelamiento de instalaciones, extorsión e invasión se multiplican en los sectores agrícolas, sin que ninguna autoridad de respuesta al reclamo de sus habitantes que ven desaparecer el esfuerzo de generaciones de agricultores en el país.