Minuta Agropecuaria.-
Ante presuntos delitos vinculados al fraude importador y forjamiento de actas de pesajes, la empresa Azucarera Río Turbio C.A así como el Central Azucarero La Pastora, -ambas ubicadas en el estado Lara-, pasaran a manos del Estado, según el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.
Las primeras medidas ya fueron ejecutadas y este miércoles fue dictada medida privativa de libertad a los accionistas de la empresa Río Turbio y de igual forma fue detenido el directivo de la compañía anónima del Central La Pastora.
Según el fiscal, a Rio Turbio le fue adjudicada la cantidad de 156 millones de dólares para importar materia prima entre los años 2004 y 2017 por la vía de Cadivi-Cencoex, y los imputados incurrieron en sobrefacturación para cometer fraude al Estado Venezolano; es por ello que le fueron imputados los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Por otro lado, La Pastora fue señalada por incurrir en la sobrevaloración de un 230% en importación de azúcar crudo a granel, adquirió 1.3 millones en divisas estadounidense y además cometió delitos por forjamiento de actas de pesajes.