Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, aprobó créditos para la siembra de más de un millón de hectáreas de cereales, dispuestos para el ciclo invierno que está por iniciar. Los créditos fueron entregados a tres empresas agroproductivas, entre ellas Agroimproa y Agrosur para la siembra de 220 mil has de arroz y 900 mil has de maíz, 500 de maíz amarillo y el resto de blanco.
Específicamente otorgó 566.568 petros, equivalentes a más de 400 millones para la siembra de cereales y que serán destinados en su totalidad al congolmerado Agrosur.
«Tenemos los recursos, los insumos y la disposición absoluta para mantener activa toda la capacidad económica y productiva del país. En medio de bloqueos y de la conmoción mundial por la Pandemia. Venezuela no se detiene ni se detendrá jamás», dijo.
Durante la jornada productiva, hizo entrega de financiamientos por más de 650 mil Petros, que forman parte de los incentivos que estamos otorgando en este ciclo de invierno para la siembra de más de 1 millón de hectáreas.