Minuta Agropecuaria.-
Un decreto de incentivos para la importación de materiales e implementos agrícolas del Gobierno nacional sería una luz para el sector productor del país. No obstante, solo quedo como una promesa más y engavetado, ya que los agricultores nunca pudieron acceder al supuesto beneficio.
El decreto que expira el 31 de diciembre de este 2017 fue publicado en marzo y autorizó a la empresa estatal Agropatria a servir de agente comercializador de los equipos y herramientas nuevos o usados que serian usados para potenciar el sector agrícola nacional.
Dicha medida nunca fue materializada como muchas otras, ya que de parte del sector productor han sido muchas las peticiones hacia el Ejecutivo para importar equipos, ya que según los agricultores es necesario actualizar el parque agrícola nacional.
La falta de materiales y equipos de calidad se ha sumado a los numerosos problemas que afronta el sector primario nacional que sufre los embates de una mala gerencia de parte del Gobierno nacional que en los últimos años no ha brindado el apoyo necesario al sector que día tras día disminuye los números de producción y de áreas de siembra por las carencias de semillas, fertilizantes, agroquímicos y herramientas. (Ramon Ballester)