Minuta Agropecuaria.-
Ante los problemas que atraviesa el sector ganadero del país, por el colapso en los servicios como gas y eléctricos y la carencia en el suministro de combustible para el traslado de la producción, ganaderos del eje andino decidieron no entregar más materia prima a partir del lunes como medida de presión para buscar soluciones a su problemática.
Esta decisión fue acordada en una asamblea en Socopó, organizada por la Asociación de Ganaderos de ese municipio y donde participaron unos 2.000 productores pecuarios de los estados Barinas, Mérida y Táchira, quienes realizarán mesas de trabajo para buscar alternativas que les permitan mejorar las condiciones del rubro.
“El bajo costo de la leche, el mal estado de la vialidad, el precio de la carne y la mala prestación del servicio hemos decidido cesar actividades porque en Caracas no hay problemas pero los estados del interior estamos seriamente afectados”, aseveró uno de los presentes
Asimismo, los ganaderos invitaron a las demás asociaciones y gremios del país a organizarse y escuchar a las bases para que juntos puedan ejercer presión y lograr optimizar la producción y solventar sus problemas. (Ramón Ballester)