Minuta Agropecuaria.-
Crecen los casos de ataques a la seguridad personal y jurídica de los productores nacionales, cuya realidad empeora dia a dia ante la mirada inoperante de las autoridades nacionales.
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), exigió a las autoridades que cesen los ataques en contra del sector pecuario nacional.
A traves de la red social twitter, Chacin ha venido denunciando hechos como la toma de la entrada principal del Hato Las Mercedes en Barinas, que impide la entrada y la salida del personal y de la producción que allí se genera.
Ante ello, el Presidente de Fedenaga exigió al gobernador de Barinas tomar acciones frente al caso, ya que la misma impide la salida de proteína para la ciudadanía desde el pasado 25 de septiembre, cuando unas 80 personas por órdenes de un diputado de la entidad de apellido Pinto ocuparon los predios.
Otro caso presentado por Armando Chacín fue el ataque por parte de un grupo de indígenas de la etnia Yukpa que atacaron y saquearon la finca Valle Verde en la Sierra de Perijá en el estado Zulia.
Ambos casos fueron considerados por Chacin como ataque a la soberanía Alimentaria que van en detrimento del sector, que ha visto mermada su producción por la falta de insumos, inseguridad personal y jurídica, cores eléctricos y poca rentabilidad.
En ese orden, el Dirigente ganadero ha exigido dignificación para los trabajadores del campo y que los empresarios obtengan ganancias justas que le permitan sustentar a sus familias y continuar con la actividad productiva. (Ramón Ballester)