Minuta Agropecuaria.-
En más de un millón de litros diarios se cuantifican las pérdidas de leche producto del apagón que ha afectado a Venezuela desde el pasado jueves en horas de la tarde.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, a través de twitter, las pérdidas para el sector ganaderos son incalculables.
“Las pérdidas se estima sobre el millón de litros dia que no llegaron ni llegarán a alimentar los Venezolanos esta pérdida es un crimen”, aseveró.
Asimismo, el Dirigente gremial sostuvo durante un programa de radio que aunado a la crisis energética que se vive en el país se ha generado escasez de combustible que impide la movilización de la materia prima de las unidades de producción a los centros de comercialización.
“Si la situación persiste están en riesgo más de dos millones de litros de leche diarios”, afirmó
Armando Chacín agregó que una de las consecuencias directa del apagón será la disminución de 10% de la producción nacional de leche. “Actualmente estamos cubriendo el 40% de la demanda nacional que bajará a 30% por la interrupción del proceso de la extracción de lácteos”. (Ramón Ballester)