Minuta Agropecuaria.-
Aunado a todos los problemas que enfrenta el sector productor en el país con respecto a los servicios públicos como suministro eléctrico, agua potable y combustible, el problema de la inseguridad se agudiza en la entidad.
Así lo denunció el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, a través de la red social Twitter, donde aseveró que la delincuencia acciona ante los organismos de seguridad del Estado.
“En el Zulia nos ha caído gorgojo. Modo autodestrucción y si fuera poco en desbandada el hampa ante la mirada de los órganos de seguridad del estado. Dan un certero golpe al comercio”, reza parte del mensaje compartido.
En el mismo mensaje Chacín señaló que el cobro se vacuna se ha incrementado y hasta quienes venden comida son víctimas de ese flagelo. “Aquí no hay dolientes hermano sálvese quien pueda”.
El estado Zulia por su ubicación y cercanía con Colombia ha sido víctima, en especial los integrantes del sector productor, del cobro de vacuna por grupos armados y grupos paramilitares colombianos que hacen vida en la zona fronteriza, y que según los mismos productores pecuarios accionan libremente sin tener respuesta u ofensiva de los organismos de seguridad. (Ramón Ballester)