Minuta Agropecuaria.-
La producción de sorgo en Venezuela para este 2017, tendrá un ligero repunte en comparación al año 2016 cuando no se alcanzaron las 20.000 toneladas. La semilla en existencia y que fue vendida a las asociaciones privadas permitió la siembra en el ciclo invierno de al menos 50.000 a 60.000 hectáreas en el estado Guárico.
La información la dio a conocer Pedro Puglisi, director principal de sorgo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), quien manifestó que parte de las tierras de maíz que no fueron sembradas por la falta de insumos, fueron utilizadas para cultivar el sorgo.
Aseguró que el 2016 fue uno de los peores años de sorgo en Venezuela a causa de la falta de semilla y fue justamente por tener semilla en existencia que se dará este repunte en la producción para este 2017.
El sorgo es un componente básico en la producción de alimentos balanceados para animales, específicamente en porcinos y ganadería lo que permitirá un poco suplir las necesidades en cuanto a maíz amarillo se refiere.