Minuta Agropecuaria| 19 Agos 2021
Para la directiva de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) la eliminación de aranceles a muchos rubros productivos debe ser un poco más justa y equilibrada.
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, sostuvo durante la asamblea de la organización que aunque el Gobierno se ha dado cuenta de la importancia del sector primario nacional eliminando aranceles a más de 900 rubros de 4.000 debe existir un poco más de organización en la toma de estas decisiones.
“Se dieron cuenta que en la actividad primaria está el futuro, pero han impuesto aranceles a agroquímicos y maquinarias de suma importancia para el trabajo del campo”.
Fantinel afirmó que es una competencia desleal porque lo que les exoneran por un lado se lo incluye en otro, por lo que consideran que este aspecto debe ser nuevamente discutido tomando en cuenta a los actores de la cadena.
Puedes leer también: Repunte del 30% de la producción de caña “se debe al trabajo y financiamiento de los propios productores”
“Si queremos potenciar el sector, necesitamos condiciones no solo financiamiento e infraestructura, queremos tener todas las condiciones dadas para crecer pues la agricultura y ganadería es la principal fuente generadora de ingresos en 17 estados”, dijo. (Ramón Ballester)