Minuta Agropecuaria.-
Los problemas con el suministro energético que se viven en el país siguen afectando las actividades del sector primario, ya que de acuerdo a los reportes de productores del estado Táchira la producción agrícola en la entidad ha disminuido 40% por la escasez de gasolina y los constantes cortes eléctricos.
Daniel Aguilar, expresidente de Fedecámaras Táchira, sostuvo durante una entrevista a Fedecámaras Radio que las mayores áreas de producción de la región son las más afectadas con la falta de suministro de gasolina.
Aguilar explicó que en zonas como La Grita hay gran cantidad de cultivos de zanahoria y cebolla que están en riesgo de ser trasladados a los centros de consumo porque requieren gran cantidad de combustible para movilizarnos.
“Todo ha venido mermando pero los campesinos y productores se han armado de valor y tienen una visión de cómo producir, hay un pueblo consumidor y también se hace comercio pero la problemática agudiza la situación”, aseguró.
El Dirigente señaló que los productores dependen de los que puedan adquirir en la zona fronteriza colombiana porque en Venezuela no encuentran combustible, insumos, comida y medicinas (Ramón Ballester)