Minuta Agropecuaria.-
Como una acción para fortalecer la producción nacional califican los organismos del Estado el arribo de arroz paddy importado y posterior distribución, a través de 350 gandolas. Sin embargo, para dirigentes y especialistas agrícolas esto no mejora la situación del sector primario.
A juicio del presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, fortalecer lo hecho en el país implica que esa materia prima se haya producido en “campos en Guárico, Portuguesa, Barinas y Cojedes, no que se importe”.
Asimismo, Hopkins exigió apoyo a la producción nacional, ya que años atrás el sector arrocero abastece 100% de la demanda nacional.
Con ideas similares, el presidente del instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, agregó que además de cubrir la demanda interna, el sector primario logró exportar 100.000 toneladas de arroz al vecino país Colombia, las cuales eran producidas según el Dirigente en su mayoría en los Sistemas de Rio Guárico y las Majaguas en Portuguesa (Ramón Ballester)