Minuta Agropecuaria.-
La distribución de alimentos en el país cada día se dificulta más, ya que el confinamiento, las fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible impiden el traslado de la materia prima.
El Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, dijo a Unión Radio que las autoridades cada día colocan «más obstáculos» y dijo que el salvoconducto es inviable porque en su opinión es imposible obtenerlo, pues «sólo un ente lo asigna y una persona lo firma para ir y venir».
«En el municipio Jesús María Semprún del Zulia, tienen a los productores agropecuarios y agrícolas parados, no pueden sacar sus cosechas y se están perdiendo», dijo.
Sobre la realidad actual del rubro, Chacín detalló que actualmente llegan alrededor de cinco millones de hectáreas productivas y los ciudadanos están consumiendo apenas ocho kilos de carne per cápita.
Sin embargo, Armando Chacín insiste que el sector cuenta con la capacidad y el personal para recuperarse pero faltan políticas claras que generen confianza y resaltó que el gremio puede ser una potencia en la región y generar más de 8 millones de empleos directos e indirectos. (Ramón Ballester)