Minuta Agropecuaria.-
La merma en la producción nacional de leche y la inflación que afecta el país han incidido en la disminución del consumo de los venezolanos de 90 litros anual a 50 litros según informó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavical), Roger Figueroa.
Figueroa explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud la cantidad recomendada a ingerir por año es de 150 litros de leche, lo que representa que sólo están consumiendo 33,3% de lo requerido.
Además de la inflación, el Dirigente informó que en el país existe una caída de 50 % en la elaboración de productos lácteos producto de una serie de factores que afectan el producto final como la escasez de combustible, las fallas en suministro de energía eléctrica, y el bajo poder adquisitivo del venezolano.
“Todas estas cosas ciertamente afectan directamente el producto final, leche cruda, en polvo, pasteurizada, mantequilla que le llevamos al público, y la gente no tiene capacidad de compras; de manera que eso hace que estemos alrededor de una caída de la producción de 50%”. (Ramón Ballester)