Castro Soteldo aseguró que Fedeagro no aglutina ni siquiera el 10% de los productores de este país y «que fue una rémora parasitaria de los gobiernos de toda la cuarta República».
Minuta Agropecuaria.-
«Fedeagro, organización casi que terrorista, se ha dado a la tarea de sabotear la producción del país, proporcionando datos, información y propuestas al gobierno gringo de los Estados Unidos para impulsar la guerra mediática contra Venezuela», dijo el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
En una nota de prensa oficial, el jefe de la cartera agraria mostró un informe de la Secretaría de Agricultura de la Casa Blanca basado con información proporcionada por la organización antes mencionada.
Castro reiteró que la guerra cultural, mediática, psicológica, es uno de los elementos más importantes y peligrosos que el enemigo utiliza y «muestra de ello es que llegó a nuestras manos este informe del departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el que denota la irresponsabilidad del mismo para «lavarse las manos, porque así son de cobardes y de caradura».
«Llama la atención es que las fuentes que toman para este informe son las notas, estadísticas y propuestas que Fedeagro; organización casi que terrorista, la cual se ha agrupado para sabotear la producción en el país», afirma.
Castro Soteldo reiteró de forma enfática que, «Fedeagro tenían los lobbies correspondientes, con acceso a descuento de todos los insumos y en donde chantajeaban y le chupaban la sangre a los productores, dejándoles prácticamente en la miseria y siempre endeudados con las asociaciones que ellos controlaban, ese es Fedeagro, para que salgan mañana a sacar el «comunicado».
«Fedeagro son unos terroristas de la agricultura que no aportan absolutamente nada y por eso se han ido quedando solos, ellos son los que pasan estos datos que no demuestran la realidad agroproductiva de la Patria Bolivariana», dijo el Ministro.