Minuta Agropecuaria.-
La Asociación Venezolana de Empresas Semilleras (Avesem) alertó, a través de un comunicado, que las semillas importadas de maíz que han sido distribuidas para este ciclo de siembra no fueron certificadas.
De acuerdo al comunicado enviado por Avesem a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), la empresa encargada de traer esta semilla al país no cumplió con la Norma Nacional (Conasem).
En ese sentido, el comunicado señala que estas semillas son híbridos que no fueron probados ni aprobados en el país por Avesem, además que son cultivares en zonas intertropicales que quizás no responden fisiológicamente a los requerimientos climáticos de Venezuela.
Asimismo, alertan que desconocen las condiciones fitosanitarias del proveedor y el tratamiento de enfermedades, lo cual pone en duda la calidad de la semilla. (Ramón Ballester)
1 Comment
Esto seguirá ocurriendo mientras el control lo tenga un estado mafioso.El visto bueno debe otorgarlo un equipo técnico con Los verdadero representantes (válidos)de los gremios de productores.