Minuta Agropecuaria.-
Aceptando una propuesta del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), el mandatario Nicolás Maduro autorizó el 30 % de exportación de productos vinculados al sector ganadero al igual que una serie de exenciones para el sector agropecuario, «con la intención de impulsar la producción nacional de proteína animal y vegetal».
Suprimió el IVA, impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero de un conjunto de bienes de sector agropecuario. El vocero del Convecar, Héctor Scannone, explicó que a través de diversas mesas de trabajo, el circuito cárnico nacional determinó tres problemáticas que requieren del apoyo del Ejecutivo para fortalecer el mercado interno, reseñó AVN.
“Hemos estado trabajado articuladamente desde el Comité de Integración del Circuito Cárnico (CICCA) y eso nos llevó a los temas de mayor importancia a los que debemos darle solución para que los cerca de 140 mil productores de carne podamos abastecer el mercado nacional”, expresó.
Asimismo, mencionó sobre una propuesta de reforma a la Ley de Protección a la Actividad Ganadera para que el abigeato sea controlado”, en aras de “ofrecer más y mejor carne al mercado venezolano”, señaló el empresario.