Minuta Agropecuaria.-
El estado Barinas durante los últimos meses ha revivido las invasiones de tierras en unidades totalmente productivas, lo que atenta con la seguridad jurídica y personal de los trabajadores del campo.
Arturo Candamil, primer vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas) dijo a Fedecámaras Radio que aún se mantienen los “conatos” de invasiones a distintas tierras.
Para Candamil acciones de este tipo buscan “perseguir y atacar la producción agroalimentaria y a los trabajadores, que aún siguen de pie por el bienestar de todo el país”.
Asimismo, el Vocero de Asobarinas señaló que la persecución hacia los productores tiene como propósito acabar con la producción del campo y en específico de la comida de los venezolanos.
Ante estos hechos, Arturo Candamil informó que han creado una comisión con la Gobernación de Barinas y han logrado recuperar algunos predios. No obstante, afirmó que aún hay muchas autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti) que se enfocan en perturbar algunas propiedades.
Candamil aseveró que que cuando se ataca una unidad de producción no solo se ataca a las tierras sino a los animales, la siembra y a todos los alimentos, trayendo como consecuencias que los productos no lleguen a todos los venezolanos.
“Sin duda ha disminuido la producción, porque Barinas luego de ser uno de los principales estados productores de carne, leche, queso, entre otros, hoy no produce lo que se producía hace 10 o 20 años atrás”. (Ramón Ballester)