Minuta Agropecuaria.-
El director de Mineralis Venezuela, Magin Hernández, indicó que el sector de producción de cordero ha evidenciado un importante crecimiento, a pesar de la crisis económica y los efectos colaterales de la pandemia.
Detalló que los principales problemas que afectan al sector ovino en la actualidad es la distribución y colocación de productos, además del complicado traslado de los animales, debido a la escasez de combustible.
Hernández, consideró que “el mercado venezolano tiene que fijar sus ojos y su producción en subir los niveles de calidad” a fin de optimizar la producción y fortalecer el sistema de exportación en el territorio nacional, así lo afirmó durante una entrevista a Unión Radio.
A su juicio, Venezuela no está preparada para cumplir con las exigencias del mercado internacional con respecto a este rubro. No obstante, “es importante enfocarse en el sistema de producción local”.
Puedes leer también: Hopkins: “Si no hay una solución con el combustible se paralizará la cadena productiva”
Finalmente, enfatizó que con el proyecto de tucordero.com, se pretende integrar al productor para que tenga la posibilidad de desarrollar y distribuir sus productos en la región donde labora.