AN sociabilizó el Plan País Agroalimentario con sectores productivos de Portuguesa

Productores piden a la Sundde rectificar normas de recepción de arroz paddy
mayo 16, 2019
Estiman que producción de café bajó de 9 a 4 quintales por hectáreas
mayo 17, 2019

Aspecto de la presentación del Plan País Agroalimentario

Minuta Agropecuaria.-

Con una asistencia masiva de productores y gremios agrícolas se realizó, en la sede de la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure, la presentación del Plan País Agroalimentario, proyecto liderado por la Asamblea Nacional y el presidente (e) Juan Guaido.

Sociabilizar el Plan País Agroalimentario con sectores productivos fue parte de la agenda en la que participó Aquiles Hopkins presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) al exponer sobre las fortalezas, potencialidades en el área agrícola, así como la planificación que se debe ejecutar para sacar a Venezuela de la «profunda crisis agroalimentaria».

Dentro del plan se encuentra diseñado un primer año de atención a la emergencia alimentaria, seguido de la estabilización y despliegue de la producción agrícola, primera actividad económica en 17 estados del país. Asimismo incluyen el nuevo marco jurídico y reordenamiento institucional, educación, investigación y tecnología, seguridad, financiamiento desarrollo rural sostenible y el comercio internacional.

      «En 10 años, por las políticas erradas tenemos una caída sostenida de la producción, por lo que a penas abastecemos el 15 y 20% del consumo nacional de alimentos, (…) 66%de los hogares comen dos o menos veces al día por lo que nuestro primer plan de accion es atender la emergencia alimentaria», dijo Hopkins.

El también responsable técnico del Plan País Agroalimentario, explicó que Venezuela con financiamiento e insumos puede llegar en 5 años abastecer el consumo nacional con lo «Hecho en Venezuela», en diversos rubros estratégicos.

Hopkins insistió que el Gobierno Nacional insiste en el error, «en el monopolio y centralización» con los pocos insumos para la siembra de invierno, que fueron entregados a «unos pocos» y no a los verdaderos agricultores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *