Minuta Agropecuaria.-
Como “liquidada” calificó Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), la producción avícola en la entidad por los altos costos de los alimentos para animales en el país.
Durante una entrevista a Unión Radio, Romero precisó que unas 120 granjas productoras han cerrado en seis meses porque no cuentan con los recursos para continuar produciendo y señaló que solo dos o tres granjas están abiertas pero sin lograr mayor producción porque no hay huevos fertiles.
El Presidente de Avitach aseguró que el sector requiere una inversión de 40.000.000 de dolares a traves de creditos para lograr reactivar el rubro en la región.
“Estamos en conversaciones con organismos internacionales para poder acceder a financiamientos que nos permita recuperarnos”.
Romero señaló que las necesidades de pollo y huevos en la entidad las están surtiendo desde Colombia.
El Dirigente sostuvo que otros sectores como el porcino también se ha visto afectado por los altos costos de los alimentos y anunció que tiene conocimiento de más de 30 granjas han cerrado porque sus dueños no tienen para invertir en alimentos para sus animales. (Ramón Ballester)