En Portuguesa, en el municipio Turén ya se puede presenciar la belleza de los campos de girasoles y si tienes la oportunidad de volar junto a los amigos de Konukito Fly, no te quedará duda que Venezuela y su gente aún valen la pena.
Minuta Agropecuaria.-
La temporada de girasoles arrancó este fin de semana y la misma abrió paso a la responsabilidad social, una iniciativa de Konukito Fly con el deseo de llevar alegría a los niños del municipio y zonas aledañas.
Ramón Elías Bolotin productor y director de oleaginosas y leguminosas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) recibe a los invitados y los hace sentir como en casa. El propósito del agroturismo, además de dar a conocer la belleza y el esfuerzo de los productores en continuar produciendo en el campo para el país, es motivar y dar una sonrisa a los niños de más escasos recursos en las zonas rurales de Turén, tal como lo han venido realizando en los últimos años.
Es así que Konukito abrió la posibilidad de vuelos en ultralivianos sobre campos de girasoles a terceros a cambio de donaciones de juguetes y está iniciativa recibió la respuesta de un grupo de turistas de diferentes partes del país, que fueron recibidos durante todo el fin de semana, con una planificación y organización previa.
Asimismo, el dirigente expresó que para este 2017, un grupo de empresas de la entidad también decidieron unirse en esta labor de Konukito para así sumar la mayor cantidad de juguetes y regalar alegría y esperanza a los más pequeños de la casa, quienes sin duda son el futuro de Venezuela.
«Yo Agro por Venezuela», frase promovida por uno de los gremios de Portuguesa, más reconocidos en el país, Asoportuguesa, ha sido también adoptaba por este grupo de hombres y mujeres que ven en el campo el futuro del país, que reclama mayor producción, esfuerzo y dedicación.