Minuta Agropecuaria.-
La reunión que se efectuó el día de hoy en el marco de las mesas técnicas de precios justos con representantes del sector publico y privado del sector de proteína animal tuvo resultados. El kilo de carne al consumidor fue establecido en 41.000 Bs mientras que fueron liberados cortes parrilleros, punta, solomo y lomito, según lo anuncio el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz a través de su cuenta en la red social Twitter, quien aclaró que los precios serán revisados periódicamente.
Albornoz, quien asistió a la reunión informó también que se realizará una próxima reunión pautada para el 13 de diciembre en el cual harán una revisión nuevamente de los precios, «El Gobierno se compromete a ocuparse con responsabilidad del contrabando de extracción. Y a apoyar al sector primario en el tema insumos», dijo.
Afirmó que el sector productivo demuestra su genuino compromiso con el consumidor Venezolano e instó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a dejar sin efecto las medidas coercitivas que ha realizado en los últimos días ya que las mismas podrían generar escasez.