Minuta Agropecuaria.-
Además de los problemas por la escasez de insumos y semillas que afecta el sector primario nacional, los agricultores venezolanos han tenido que sortear una serie de problemas generados por la carencia de equipos para lograr acometer la siembra de diferentes rubros en el país, ya que 90% de la maquinaria existente tiene su vida útil vencida.
Así lo informó el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornóz, quien agregó que el país contaba con 85.000 tractores, los cuales se encuentran en precarias condiciones por los altos costos de los repuestos.
Asimismo, el Dirigente señaló en Twitter que la necesidad nacional es de unos 8.000 tractores anuales durante 10 años para poder lograr mejorar la generación de alimentos en la nación.
De igual forma, otro productor indicó que con parte de los recursos que el Gobierno nacional ha destinado para comprar armas se pudieran adquirir: “2.883 tractores, equipados con rastra, sembradora, fumigadora y abonadora para cultivar 566.600 hectáreas para producir todo el arroz y maíz blanco que necesita Venezuela”.
Dversos diferentes de dilatada trayectoria en el agro nacional han denunciando que desde hace más de cinco años no entran maquinarias al país, lo cual ha generado un atraso tecnológico de más de 40 años y ha obligado a los agricultores a retomar viejas prácticas para poder sacar sus cultivos adelante. (Ramón Ballester)