Minuta Agropecuaria.-
Cerca del 80% de los rubros hortícolas que se consumían en toda Venezuela eran producidos en Valle de Quibor. Al menos unas 5 mil hectáreas de hortalizas se sembraban en esa zona y hoy a penas alcanzan unas 400 hectáreas cultivadas, según aseguró Lorenzo Monasterio, representante del partido UNT Lara quien alertó que la producción agrícola este año 2020 podría caer a niveles devastadores.
En una nota publicada por El Nacional, aseveró que esta situación es producto de la falta de políticas para darle solución a la crisis que atraviesan los agricultores del país.
“La producción agrícola en el estado Lara es lamentable, no se avizoran soluciones, hoy a pocos días del mes de Julio las tierras deberían estar sembradas hace 40 días y no es lo que ocurre en las tierras de nuestro estado”, expresó.
Monasterio advirtió que la producción agrícola podría llegar a términos de desastre dónde no se podrá producir ni siquiera el 10% de lo que se produjo en el año 2019.
“Ante esta tragedia es necesario un cambio de gobierno en Venezuela para salir de la crisis que azota al pueblo”, concluyó.