Bolpriaven promueve «bonos de prenda» para una inversión segura y rentable

Denuncian «invasión» a Hato ubicado en jurisdicción limítrofe entre Barinas y Portuguesa
agosto 5, 2024
Caficultores iniciarían cosecha 2024 enfrentándose a empresas que «imponen» precio por su producción 
agosto 13, 2024

Minuta Agropecuaria | 12 Ago 2024

Con el objetivo de captar inversión y canalizarla a la economía real agroalimentaria del país, la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), se encuentra promoviendo en su plataforma agrobursatil, el uso del instrumento denominado «bono de prenda».

La bolsa explica que la compra-venta sobre contrato de bono de prenda, es un instrumento bursátil que es una forma de inversión respaldada por la garantía de inventarios de productos agrícolas del solicitante emisor por medio de un certificado de depósito emanado de un almacén de depósito.

«El productor agrícola obtiene un certificado de depósito que garantiza una porción de su cosecha, materia prima o insumo de origen y destino agrícola. De ese certificado, se deriva el bono de prenda, el cual puede adquirirse como una inversión, ofreciendo seguridad respaldada por productos subyacentes como activos agrícolas», mencionan en una nota de prensa.

La normativa que reglamenta los bonos de prenda esta regulada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y los puestos de bolsa de productos agrícolas activos y con capacidad para estructurar bonos de prenda y otros instrumentos bursátiles autorizados por Bolpriaven son: Agronet, Solfin, Interagro, Fivenca, BNCI, entre otros.

«El desarrollo y construcción de un mercado de valores para el agronegocio en Venezuela genera nuevas oportunidades de inversión y financiamiento para el país, forjando así un progreso y en especial confianza en la industria agrícola que garantiza seguridad agroalimentaria de la mano de instrumentos de renta fija como la compra-venta sobre contrato de bono de prenda», señalan. (Mireya Mireya Moya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *