Minuta Agropecuaria | 08 Junio 2023
El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), suscribieron este miércoles, un acuerdo de programación conjunta para el periodo comprendido entre 2023 y el 2026.
El acuerdo abarca las líneas centrales de la seguridad y soberanía alimentaria, el sistema productivo del país y todo lo relativo a la producción en la economía local, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
“Algunos relatores independientes de la ONU han medido cómo impacta el bloqueo de forma general a la población venezolana, lo que el presidente Maduro ha llamado `las heridas sociales´”, dijo.
La alta funcionaria destacó que el imperialismo estadounidense pretende vulnerar «el sagrado derecho a la independencia nacional, la soberanía e integridad territorial; pero no buscaban resolver los problemas de los ciudadanos y mucho menos, la alimentación».
Por su parte, la instancia de Naciones Unidas informó que el documento firmado por el representante para América Latina y el Caribe de la FAO, Mario Lubetkin, y por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez «orientará las áreas prioritarias para la asistencia técnica que la FAO implementará en el país en coordinación con el Gobierno».
Lee también: Luciano Carmona: «La rotación de arroz/soya es un camino que no tiene vuelta atrás»
Aclaró que las acciones conjuntas se desarrollarán «dentro del ámbito del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible».
Roneybert Mendoza.-