Minuta Agropecuaria | 20 Oct 2021
Debido a la cosecha de aguacates que obtuvo buenos rendimientos en el municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy, se logró exportar cinco mil kilogramos de aguacates tropicales “choquette” y “pollock liso” a Rusia.
Luz Desiree Rodríguez, fundadora y presidente de Casa Fresca, empresa venezolana que exportó el rubro, informó que: “Con apoyo de los productores del estado Yaracuy, logramos hoy cumplir el objetivo trimestral de exportar a Moscú un lote de aguacate tropical”, una de las frutas más demandadas y solicitadas en el mercado internacional.
Asimismo, destacó que en los próximos meses se espera comercializar entre aguacate y papaya, unos 10.000 Kg quincenalmente, por ello, aseguran que: “Desde ya estamos haciendo inducción floral de mango para la próxima temporada de exportación que entra en febrero del 2022 y, así estar permanentemente en el mercado internacional”.
Puedes leer también: Cafetaleros recibieron 40 mil litros de 500 mil litros de diésel prometidos
Por último indicó que cuenta con el apoyo del empresario Henry Marcò Pinto, quien se encuentra altamente comprometido a la marca país y lo hecho en Venezuela, así como también, con la Cámara Ruso-Venezolana a través de su Presidente Pablo Candurin, quien logró servir de puente comercial con la Federación de Rusia.