Minuta Agropecuaria.-
Ante las fallas en el suministro de diésel y el gasoil existente en el país, los ganaderos han tenido que movilizarse a algunos estados y ciudades del país donde se consigue el recurso “bachaqueado”, esto en aras de no cesar por completo su actividad, así lo explicó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín.
“No nos da la estructura de costo para poner a trabajar la maquinaria (…) Es un esfuerzo enorme el que debe hacer el productor agropecuario para poder producir alimentos, y en el área agrícola están en peores condiciones”, advirtió en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Al mismo tiempo que sostuvo que las maquinarias en los patios de las unidades de producción se encuentran prácticamente paralizadas por el déficit de combustible.
Aseguró que las ganancias que se obtienen por el expendio de los productos terminados, como la carne y la leche, son insuficientes para cubrir los gastos que suponen su traslado y el cobro de “vacunas” en las carreteras.