Socaportuguesa arranca zafra con incertidumbre por falta de gasoil y lubricantes

Confagan: La vida productiva en el país se ha convertido en una cadena de obstáculos
diciembre 5, 2017
Hopkins: El 2018 viene con limitaciones pero ya estamos en la búsqueda de los insumos
diciembre 6, 2017

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

 La Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa) arrancó la zafra 2017-18 con incertidumbre por la falta de combustible y lubricantes, situación que podría paralizar la recolección de la caña, según lo alertó su presidente Oscar Contreras.

En el marco de las IV Jornadas Técnicas de Socaportuguesa, el dirigente agrícola manifestó en su intervención que en Venezuela existen sembradas 78.000 hectáreas, de las cuales Portuguesa ocupa la mayor superficie con 55.000 has. En el total de la superficie se prevé una producción estimada de 240.000 toneladas de caña de azúcar lo que representa solo el 20% del consumo nacional ubicado en 1.200.000 TN.

Dijo que en Portuguesa existen 4 centrales, dos de ellos privados (Toliman Y Capca) que suman una capacidad instalada para recibir más de 45.000 hectáreas. Ante esto, expuso algunas de las propuestas para levantar la producción siendo una de ellas, repotenciar la capacidad en los centrales azucareros, aunado a la construcción de nuevas factorías con tecnología de punta.

Cabe resaltar que el gremio azucarero financia y apoya a los cañicultores de Portuguesa, principalmente en los municipios Agua Blanca, Piritu, Ospino, Araure, Turen, así como los sectores Caño Seco y Las Majaguas. Un total de 26.000 hectáreas de caña de azúcar corresponden a Socaportuguesa y son arrimadas al Central Azucarero Portuguesa (Capca) esperando alcanzar alrededor de 1 millón 650 toneladas de caña.

1 Comment

  1. Gerardo Robino dice:

    PRIORIDAD DE GASOIL ES PARABTRANSPORTE TERRESTRE, NO PARA LA INDUSTRIA. Esa fue la respuest a los productores cañicultores y centrales azucareros recibida del Ministro Castro Soteldo. Azucar ¡No habrá! nacional…. favorece economía de puertos, donde están los apetitosos dolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *