Minuta Agropecuaria.-
Este lunes 15 de julio el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno, se convirtió, durante la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras, en el nuevo presidente de la organización, en sustitución del industrial Carlos Larrazábal.
En diferentes discursos, el ahora presidente de Fedecámaras ha defendido una visión gremial principista en cuanto a la defensa de los derechos económicos, especialmente la libertad de emprendimiento y la propiedad privada, y además con la intención de ampliar la base con más empresas de la provincia y pymes.
El anterior vicepresidente de Fedecámaras, manifestó recientemente que la pérdida del 80% de la capacidad de producción industrial en el país, se ha perdido como consecuencia de la crisis económica, que afecta de manera directa a la empresa privada y por las políticas erradas del actual régimen en Venezuela.
«Parte de la solución al problema pasa por rescatar y transformar al sector a través de condiciones favorables que estimulen la competitividad empresarial, permitan el rescate de la confianza y el retorno de las inversiones, para lo cual es necesario de solicitar el apoyo y la cooperación de organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, con una trayectoria y experiencia reconocidas», asegura.
Cusanno es abogado y ha tenido una trayectoria importante en el sector turístico y hotelero. Fue presidente del Consejo Superior del Turismo y entró al directorio de Fedecámaras como Tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.