Minuta Agropecuaria.-
Los precios de los productos de la canasta alimentaria sufren elevados aumentos casi semanalmente, afectando el bolsillo de quienes trabajan por un sueldo mínimo, el cual se ubica en 177.507 bolívares y bono de alimentación en 279.000 bolívares.
Durante un recorrido realizado por las ciudades gemelas de Acarigua-Araure se pudo evidenciar que el cartón de huevos se ubica en Bs. 54 mil, el kilo de arroz ronda los Bs. 20 mil, el kilo de pasta Bs. 40 mil, medio kilo de caraotas Bs. 15 mil, el kilo de queso Bs. 50 mil, la mantequilla grande alcanzó los Bs. 23 mil, un diablito de 115 gramos cuesta Bs. 21 mil, una lata de sardina de 125 gramos Bs. 8 mil, la mayonesa Bs.15 mil, el medio kilo de café 26 mil y el litro de aceite de soya se encuentra en Bs. 43 mil.
La “avasallante” historia de los precios no tiene fin, tal es el caso de los productos de limpieza, que ubica el jabón en polvo para lavar de un kilo en 30 mil bolívares. Entre los productos de higiene personal con precio más elevado se encuentran: la crema dental en 50 mil y un jabón de baño en Bs. 15 mil.
Cabe destacar que la sumatoria de los productos antes mencionado da un total de Bs. 410.000 sin incluir carne, pollo, frutas y verduras, que según especialistas deben estar presentes en la dieta diaria.